Plan Igualdad empresarial
Canal de denuncias
Canal de denuncias
Según la Ley de protección del anunciante de la Unión Europea todas las empresas que cuenten con más de 50 empleados deben disponer de un canal de denuncias obligatorio.
Este canal también es conocido como Canal ético y es esencial para las empresas debido a la ley de Igualdad, pero también para la prevención y detección del fraude empresarial.
Este canal permite que las empresas dispongan de un medio con el que informar sobre posible infracciones, corrupción o situaciones que quiera denunciar para que sea investigada.
En Grupo Mabek nos encargamos de facilitar este trámite a las empresas. Somos una Consultoría empresarial con una amplia experiencia que cuenta con asesores formados en todos y cada uno de los servicios que ofrecemos.
¿Qué es un Canal de denuncias obligatorio?
El canal de denuncias consiste en un método de alerta temprana que permite detectar problemas en la administración y da la posibilidad de gestionar los riesgos de la organización de una manera eficaz.
Mediante esta herramienta los trabajadores pueden denunciar sobre cualquier aspecto de la organización de manera interna, sin que esta información se filtre causando problemas en la empresa.
Al ser los propios empleados los que presentan las denuncias da la posibilidad de conocer cuáles son las infracciones de las normas. Los canales de denuncia evitan que se produzca acoso, fraude u otros comportamientos inadecuados.
¿Quién tiene que realizar un canal de denuncias?
Sector público:
- Administraciones públicas
- Autoridades/organismos de la Seguridad Social
- Administraciones independientes
- Universidades
- Banco de España
- Sociedades, asociaciones y fundaciones públicas
- Corporaciones de derecho público
Te informamos sin compromiso
dirección de nuestra central
Calle Severo Ochoa 4, Rivas-Vaciamadrid.
Llámanos
Otros servicios del Plan de Igualdad
Grupo Mabek
REGISTRO SALARIAL
El registro salarial presenta los datos desagregados por género y categoría profesional. Es un proceso obligatorios para todas las empresas, sin importar el tamaño de la plantilla.
PROTOCOLO DE ACOSO SEXUAL
El protocolo de acoso sexual es una serie de medidas que las empresas deben de incorporar para evitar la discriminación laboral.
AUDITORÍA RETRIBUTIVA
La auditoría retributiva es la recopilación y análisis de la información de los salarios de los empleados de una empresa.